miércoles, 19 de noviembre de 2014

DESENMASCARANDO LOS MITOS DEL SISTEMA

Lo que busca la iniciativa del Population Research Institute es “que cada uno pueda librarse de la propaganda neo-malthusiana, hacer algo de matemáticas y sacar sus propias conclusiones”, según el director del PRI.

“También hemos creado una web para explicar los datos científicos detrás de cada una de las afirmaciones de nuestros videos y que los visitantes más acucioso puedan cotejar”.

El director del PRI explicó que lo que se busca con estos videos es “que cada uno pueda librarse de la propaganda neo-malthusiana, hacer algo de matemáticas y sacar sus propias conclusiones”.

“Tras casi 5 décadas de difusión masiva de una pseudo-ciencia y desinformación, el mito de la sobrepoblación se cae a pedazos”.

Carlos Polo, director del PRI para América Latina, subrayó que “hoy ante una Europa de población envejecida y con sistemas de pensiones de jubilación colapsados, hoy cuando algunos otrora milagros asiáticos se ven amenazados por falta de jóvenes en edad productiva, hoy cuando China con su poder de consumo de 1,300 millones de habitantes impone condiciones a las primeras potencias económicas, pensar en las tesis neomalthusianas es entrar al Jurassic Park de las teorías de desarrollo económico”.



No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS