jueves, 18 de septiembre de 2014

7 mitos acerca de los niños y la tecnología: EDUCAR EN EL ASOMBRO



Por Catherine L'Ecuyer

Y se siguen comprando ipads en los colegios... sin que se haya hecho la prueba de los beneficios de todo ello para la educación. Experimentos, con la gaseosa. No con la educación de nuestros hijos. 


Hace poco, salía un estudio que concluía que los alumnos que leen un texto en papel tiene resultados significativamente mejores en un posterior test de compresión lectora, que los que lo leen en la pantalla. (ver el estudio) Como decía un alto directivo de Google (ver artículo abajo), que manda a sus hijos a un colegio que no usa pantalla, "la idea de que una aplicación en una tablet puede enseñar a leer mejor a mis hijos, eso es ridículo".


Comparto un artículo que me publicaron en la revista Salut Total (febrero)… Click aquí para ver el artículo completo.


Resumen del libro Educar en el asombro, Catherine L’Ecuyer en este enlace
 
Entrevista:
Catherine L'Ecuyer, "Educar en el asombro" en TVE
22 ene 2013

En un mundo frenético como el nuestro, los más pequeños se han acostumbrado al ritmo de los adultos: son capaces de llevar un sinfín de actividades, siempre deprisa, saltando etapas y disfrutando cada vez menos de su tiempo de ocio. De hecho, hay quien opina que se están perdiendo lo mejor de la vida. Es el caso de Catherine L'Ecuyer, abogada, que publica "Educar en el asombro", un libro pensado para que los pequeños puedan recuperar esos momentos tan esenciales durante su desarrollo.


EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS