lunes, 31 de marzo de 2014

LAS MEJORES ANIMACIONES EDUCATIVAS


1. EL VENDEDOR DE HUMO


El vendedor de humo: Este corto animado plantea diferentes cuestiones alrededor de las cuales los alumnos tienen la oportunidad de reflexionar: el consumismo, la picaresca, cómo en ocasiones le damos demasiada importancia a las apariencias…




2. CUERDAS. ¿Hay alguien discapacitado para la amistad?


‘Cuerdas’ fue elegida en la 28 edición de Los Premios Goya, Mejor Cortometraje de animación 2014.
Dirigida por Pedro Solís este corto cuenta una historia muy personal, ya que se inspira en la discapacidad de su hijo Nicolás, afectado de nacimiento por una parálisis cerebral.



Nicolás inspira al personaje principal, un niño que llega a un colegio nuevo y se encuentra con María, compañera de colegio. La rutina de María en el cole se verá alterada por la llegada de este niño especial y pronto se convertirán en amigos inseparables.






3. iDiots. Cortometraje sobre la obsolescencia programada


Todos nos comportamos como iDiots en algún momento, aunque no de la misma manipuladora marca.


El cortometraje iDiots parodia el fenómeno de la obsolescencia programada y las actualizaciones de algunos dispositivos hasta que se lanza el aparato que los sustituye. Una marca ficticia, sospechosamente parecida a la famosa manzana, y un grupo de robots para rematar este irónico cortometraje creado pot Una historia de Big Lazy Robot VFX, Musica y sonido por Full Basstards.








4. PARABOLA PARA LAS ELECCIONES. RATOLANDIA


El nombrado "Canadiense más grande de todos los tiempos",Tommy Douglas, realizó un discurso explicando el problema que tienen los países a la hora de ser gobernados. En ese mundo llamado "Mouseland", en el cual puede reflejarse cualquier país, nos quedará claro que al final, la culpa de ser gobernados por personas que no se preocupan por los intereses de la sociedad y del pueblo, no es de los propios gobernantes, sino de los propios ciudadanos que son los que eligen a los gobernantes.

Sin duda, este vídeo refleja la realidad de lo que cualquier país tiene, y es que al final tiene lo que elige. Un mundo de ratones gobernado por gatos. 5 minutos de discurso que no te puedes perder.





5. PAJARITOS




6. Trabajo en Equipo Pingüinos, Hormigas, Cangrejos

Trabajo en equipo, recompensa para todos.


No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS