martes, 12 de noviembre de 2013

El anuncio que ha emocionado al mundo

El comercial ya es todo un éxito viral en Youtube
Muchos lo consideran uno de los anuncios más bonitos de la historia


La compañía tailandesa de teléfonos “True Move H” ha lanzando una campaña que ya se ha convertido en todo un éxito en las redes; tan sólo en una semana ha conseguido la cifra récord de 5 millones de visitas en Youtube. A menudo, resulta sorprendente cómo el mundo de la publicidad consigue entrar en nuestras vidas, llegar hasta nuestros sentimientos, emocionarnos, marcar nuestra mente, incluso condicionar nuestro estilo de vida casi sin ser conscientes de ello.
Dar es la mejor comunicación.
Dar es la mejor comunicación. Foto de zuarte bolsas
Parece algo místico, como si con una fórmula mágica pulsaran una tecla con la que subordinar nuestra conducta, nuestro comportamiento y alcanzar así, en pocos minutos de spot, todo el éxito de una empresa.  Sin duda alguna, todos podríamos señalar aquel anuncio, aquella música, el personaje que lo protagonizó o el slogan de aquella campaña que se ha quedado en nuestra retina para siempre. Para ello no siempre hace falta un buen respaldo económico o unos grandes efectos especiales, sino que parece que la clave está en emocionar, en tocar la fibra del espectador, hacer click en la tecla, lo que precisamente ha conseguido esta compañía telefónica.
El comercial muestra a un niño al que pillan robando medicamentos en una farmacia para su madre enferma. La dueña del comercio al darse cuenta del hurto le zarandea en la calle, le regaña cruelmente e incluso le golpea e humilla; entonces aparece el otro protagonista del anuncio, el dueño de un bar cercano que al escuchar los gritos de la farmacéutica y las explicaciones del niño decide pagarle el importe de los medicamentos robados. Además de regalarle al niño un bote de sopa para su familia.
Entonces, la historia se desplaza treinta años después,  en la que se sigue mostrando la solidaridad del dueño que alimenta a aquellos indigentes que se acercan a su comercio. Pero en ese momento, cae enfermo y su hija desesperada tiene que hacer frente al costoso tratamiento médico de su padre, poniendo a la venta el negocio familiar para afrontar las facturas médicas. En ese angustioso momento reaparece el niño que había robado las medicinas y salva la vida del comerciante. El joven, convertido en un gran médico, es el que ahora se encarga de la salud del generoso propietario, y además le paga todo el tratamiento, devolviéndole así el favor que le hizo treinta años antes.
Finalmente, “True Move H” sentencia el anuncio con el lema “Giving is the best communication”, “Dar es la mejor comunicación”, para hacer ver a sus clientes quehay que dar sin esperar nada a cambio, para que con estos pequeños gestos podamos cambiar el mundo a mejor.
Sin duda alguna, un anuncio positivo que se ha convertido en todo un éxito viral,aportando un toque de generosidad y solidaridad en un mundo asqueado de noticias negativas. Una humilde historia que humaniza y hace reflexionar. Un spot emocionante que engancha al espectador desde el primer momento, sin tener que aprovechar los anuncios para levantarnos del sofá.
Fuentes:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS