martes, 16 de octubre de 2012

La Historia del Agua Embotellada

El vídeo explica cómo las empresas “fabrican la demanda” para conseguir que los norteamericanos compren más de 500 millones de botellas de agua mineral por semana aún disponiendo de agua de grifo, los ataques de la industria del agua embotellada contra el agua del grifo y el uso de publicidad basada en temas medioambientales, para ocultar los problemas con el reciclaje del plástico que produce.

En “La historia del Agua embotellada”, nos explica cómo hicieron los ejecutivos de las empresas productoras de bebidas para hacernos creer que el consumo de agua de red es malo y por qué esta industria, muchas veces innecesaria, es terriblemente dañina para el medio ambiente.


Con una entretenida animación de unos nueve minutos, como ya vimos en la historia de las cosas, el video explica cómo la industria del agua embotellada fue creada por medio de la 'demanda manufacturada'. Es decir: nadie pensaba que era lógico pagar por agua hasta que campañas de comunicación comenzaron a hacer creer a la gente que el agua del grifo no era saludable.


EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS