sábado, 1 de septiembre de 2012

No a un mundo de esclavos y parados

En la jornada de este sábado 11 de agosto ha transcurrido por las principales calles de Madrid un acto a nivel nacional organizado por el Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario
Dentro de la Campaña Permanente por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur, estas organizaciones han querido dar testimonio y denunciar los mecanismos de un sistema económico salvaje que se ampara en la crisis para aumentar los instrumentos de opresión sobre los trabajadores, explotados, niños esclavos, parados y sectores más débiles de la Sociedad.

Desde la Puerta del Sol, más de 300 asistentes, han tomado parte en la marcha solidaria, que partió a las 21:30 horas en clima de reflexión y tras unas palabras de presentación. En el recorrido se realizaron varias paradas en las sedes de las diversas instituciones que están siendo parte activa y representativa de esta política esclavista. 

Como el Congreso de los Diputados, donde se interpretó de forma simbólica una `Quema de Mentiras´ para reflejar la credibilidad de los programas políticos de nuestros representantes; la Bolsa de Madrid, que siempre antepone el lucro y la especulación al sufrimiento de los débiles. Aquí se recordó que `se sale del parqué con los pies manchados de sangre´. Las sedes de las centrales sindicales, por su traición al trabajo digno, para acabar con la inauguración de la `Calle de la Vergüenza´, en Gran Vía, por estar repleta de Multinacionales que basan su beneficio en la mano de obra de niños esclavos. La Marcha concluyó a las 23.30 horas de nuevo en Sol, con unas palabras que invitaban a repetir esta acción en las diversas ciudades de España.

Un grito en la calle ante las nuevas imposiciones socioeconómicas, las ya aprobadas y las que se avecinan, que no harán más que ahondar en las desigualdades, el aumento del empobrecimiento en los países desarrollados, y esclavitud y perpetuación de la miseria en el Tercer Mundo.

Una situación que ya ha creado casi 6 millones de parados en España, un 50% de paro juvenil o la existencia de 400 millones de niños esclavos en el Mundo.

No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS