domingo, 9 de septiembre de 2012

ACCION SOLIDARIA CONTRA EL DESPILFARRO DE ALIMENTOS

Acto contra el despilfarro planificado de alimentos Viernes 15 de junio a las 20 h. Calle Santiago (esquina C/ Zúñiga) El hambre es un problema político.

 Con la comida que tira un supermercado en un día podría alimentarse a cien personas. Crece el número hambrientos y los medios de comunicación lo ocultan En cada restaurante se tira más de media tonelada anual de comida. El 10% corresponde a los clientes. Fabricar pan de molde sin corteza obliga a tirar casi el 20% del pan Las multinacionales de la distribución obligan a los productores a tirar buena parte de su producción por normas de "calidad" irracionales Carrefour obtuvo 300 millones de beneficios en 2011

 La legislación prohíbe guardar comida en buen estado... ¡¡¡cuando lo que debería de prohibirse es tirarla!!! Los gobiernos no desarrollan ni una medida política para acabar con el despilfarro planificado de alimentos ¡¡¡ES POSIBLE ACABAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO!!!



El pasado 15 de junio se celebró una concentración contra el despilfarro de alimentos junto al Carrefour de la calle Santiago de Valladolid, denunciando que en la UE se destruyen 89 millones de toneladas de comida al año y que las multinacionales de la distribución junto con los gobiernos imponen normas de calidad irracionales que obligan a los productores a desechar buena parte de su producción. Junto a esta denuncia se presentaron unas exigencias políticas que comienzan por poner la lucha contra el hambre en primer lugar del quehacer político, iniciar campañas de opinión pública contra el despilfarro de alimentos y obligar a las multinacionales de la distribución a informar de la cantidad de comida que arrojan a la basura y a reducirla.


EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS