lunes, 28 de mayo de 2012

¿Cómo roban los bancos?

Muchas personas no conocen que realmente los Bancos prestan dinero ficticio, que no tienen, es decir, por ejemplo si un banco recibe US$1.000 puede prestar US$9.000, una relación 9:1 (diferente en cada Gobierno), esto es solo un ejemplo, ya que hay bancos a los que los Gobiernos les permiten una relación 42:1, todo esto lleva a una conclusión, que el dinero es deuda, todo el sistema financiero actual se basa en un ciclo sin fin de créditos de los cuales se desprenden los intereses que pagan los ciudadanos, y llenan los bolsillos de los banqueros.

 Entonces nos podemos hacer una pregunta lógica, ¿por qué la mayoría de los Gobiernos no participan en el mejor negocio del mundo que es tener un Banco?. 

Con el segundo video entenderán mejor este tema. La mayoría de los Gobiernos hace unas décadas tenían bancos propios, pero poniendo como pretexto a la corrupción y a la burocracia en un acto casi sincronizado en todo el mundo, estos bancos se privatizaron, y eso no es nada, cuando estallan burbujas financieras los Gobiernos con el dinero de nuestros impuestos, salvan estos bancos privados ya que saben que no pueden dejar caer el nefasto sistema con el que nos roban día a día. 

Salvan a los bancos, pasan a ser parte del Gobierno, pero misteriosamente un tiempo después pasan a ser totalmente privados, comenzando el ciclo sin fin; en algunos Gobiernos son tas descarados que los salvan a cambio de nada, es decir siguen siendo privados después de haberlos salvado. Si en sus países aún hay un Banco del Estado, y me refiero a un banco que le haga la competencia a los privados, ya que por lógica cada país tiene un banco central (principal), no le sigan el juego a los privados y tengan sus ahorros en el banco del Gobierno, no es lo mejor si el banco no es justo, pero al menos no se le llenan los bolsillos a los bancos privados.

En el siguiente documental presenta la mecánica de creación y control del dinero, y por ende del poder, por parte de unos pocos haciendo uso de los bancos, y explica de forma muy clara mediante una historia de animación el cómo se pasó del uso exclusivo de monedas al uso de billetes, y posteriormente a las cuentas digitales, la supresión del patrón oro, el sistema de reserva fraccionada, y las consecuencias, como una inevitable inflación.

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS