lunes, 16 de abril de 2012

EN EL DÍA CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL. DENUNCIA A ZARA Y BANCO DE SANTANDER

LUCHA SOLIDARIA POR UN MUNDO SIN ESCLAVOS



....El sábado, 14 de abril, tuvieron lugar en Burgos y Valladolid una concentración contra la Esclavitud Infantil, convocada por el Movimiento Cultural Cristiano, camino Juvenil Solidario y el Partido SAIn. En toda España y en Venezuela se realizan estos días más de 30 actos similares en conmemoración del 16 de Abril como día internacional contra la esclavitud infantil, en recuerdo del martirio de Iqbal Masih, niño esclavo paquistaní asesinado a los 12 años por luchar contra las mafias de las alfombrasEn Burgos, a pesar de la lluvia casi un centenar de personas de todas las edades se congregaron para alzar una voz de denuncia contra los causantes del drama de 400 millones de niños esclavos en el mundo. 


Desde la Pza Sto Domingo marcharon en manifestación silenciosa hasta las puertas de la sede del Banco Santander en Pza del Cid, donde se leyeron desde la megafonía algunos de los hechos de explotación en los que está implicado el Banco. Posteriormente se marchó hasta la tienda de Zara en la C/Vitoria donde desplegaron una pancarta alusiva y se detallaron las diversas denuncias que Zara ha tenido en los últimos meses por utilizar niños esclavos en sus talleres subcontratados en Portugal, Marruecos, Brasil y la India, según han denunciado ya importantes medios como la BBC y la televisión pública francesa.

Las personas que paseaban por la calle vitoria se sorprendían al ver la concentración delante de Zara y al escuchar las denuncias realizadas. La concentración en ningún momento interrumpió el paso ni el acceso a la tienda dado que se trataba de una acción noviolenta de denuncia moral.


El acto concluyó invitando a los participantes a seguir trabajando por la solidaridad, uniéndose a la lucha que desde hace muchos años y en todo el mundo los empobrecidos, especialmente los niños esclavos, están llevando a cabo con riesgo para sus vidas, siguiendo el testimonio de Iqbal Masih.

Lamentamos que esta denuncia haya sido silenciada por los medios de comunicación de estas ciudades. Tu puedes romper este silencio...



EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS