domingo, 18 de septiembre de 2011


VIRGEN MORENITA cantan Jorge Cafrune+ y Marito






.

VIRGEN MORENITA 
(VALS)

Cantan: Jorge Cafrune con Marito.
Letra y Música de Hnos. Albarracin. 


Virgen morenita, Virgen milagrosa,
Virgen morenita te elevo mi cantar.
Son todos en el valle devotos de tus ruegos,
son todos peregrinos Señora del lugar,
son todos en el valle devotos de tus ruegos,
son todos peregrinos Señora del lugar

Virgen morenita, india fue tu cuna
porque india tu naciste por la gracia de Dios.
Así somos esclavos de tu bondad divina
Así somos esclavos de tu infinito amor.
Así somos esclavos de tu bondad divina
Así somos esclavos de tu infinito amor.

ESTRIBILLO

Así será, Virgen mía,
mereces el respeto y la veneración.
Por eso yo te canto, te elevo mis plegarias
y pido que escuches mi ruego por favor.
Por eso yo te canto, te elevo mis plegarias
y pido que escuches mi ruego por favor.

Virgen morenita, Santa Inmaculada.
Virgen morenita, señora del lugar:
Tú gozas del respeto y cariño de tus hijos,
así los peregrinos te rezan en tu altar.
Tu gozas del respeto y cariño de tus hijos,
así los peregrinos te rezan en tu altar.

Virgen morenita, india te llamamos
porque india tu naciste por la gracia de Dios.
Así somos esclavos de tu bondad divina,
así somos esclavos de tu infinito amor.
Así somos esclavos de tu bondad divina,
así somos esclavos de tu infinito amor
.

ESTRIBILLO

Así será, Virgen mía,
mereces el respeto y la veneración.
Por eso yo te canto, te elevo mis plegarias
y pido que escuches mi ruego por favor.
Por eso yo te canto te elevo mis plegarias
y pido que escuches mi ruego por favor.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Escuchemos, de nuevo, a estos intérpretes con otra tradicional canción, que si bien no es religiosa, es muy bella.




EL NIÑO Y EL CANARIO
AUTOR: HILARIO CUADROS.
MÚSICA: E. FRATANTONI.
CANTAN: Jorge Cafrune y Marito

Era el canario un primor,
era su dueño un pequeño
que velaba con empeño
los cuidados del cantor.

Era un precioso ejemplar
de color adamascado,
era un preso resignado
a la misión de cantar.

Era sensible escuchar
de su garganta sonora
la nota grave que llora
en un constante rolar.

Daba a entender su trinar
que una angustia sufría,
porque falto de alegría
era su flauta un penar.

Un cierto día su dueño
-el candoroso pequeño
que se solía extasiar-
al contemplar los fulgores
de tan divinos colores
y tan hermoso cantar.

Llevó hasta el cielo su queja
porque prendido a la reja
de la pequeña prisión
en lenta y triste agonía
su fiel canario moría
sin comprender la razón.

RECITADO:


Preso de un hondo quebranto
subió a sus ojos el llanto
y con infante emoción,
sacó de su jaula al preso
posó de su boca un beso
sobre el rosado plumón.
Y en su mano temblorosa
quedó dormida una rosa
que tenía un corazón.

La cajita de madera
la misma que contuviera
lapicitos de color
fue la morada postrera
de aquel que en su vida fuera
su más preciado valor.

Y en el jardín de su casa
a distancia muy escasa
de un legendario nogal,
lloró la pobre criatura
al cavar la sepultura
de su cantor sin igual.

No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS