viernes, 1 de julio de 2011

DENUNCIA POR EXPLOTACION A LA MULTINACIONAL ZARA EN ARGENTINA

La denuncia realizada a ZARA por parte de los costureros de la UTC y La Alameda de Argentina fue para lograr la reincorporación inmediata de la costurera Mónica Córdoba, quien fue despedida al ser candidata a delegada gremial en la fábrica Te Plancho SRL
Sus dueños son ARIEL Y DEBORA BEITELMAKER, que producen las prendas que llevan la marca ZARA, entre otras.

ZARA es conocida a nivel mundial por sus antecedentes penales al utilizar costureros en talleres clandestinos en diferentes países. Tanto el sindicato de Camboya, como Ong's de consumo responsable en Europa, realizaron múltiples denuncias sobre esta marca.

INDITEX S.A., es la empresa que utiliza el nombre comercial ZARA, su fundador y presidente es Amancio Ortega Gaona. En el primer semestre de 2010 sus ventas ascendieron a 5.525 millones de euros, gracias a la explotación feroz de los costureros. En nuestro país este abuso se traduce con los proveedores de ZARA, Ariel y Debora Beitelmaker. En las fábricas Te Plancho y Tejidos Latinos someten a los costureros con sueldos por debajo del convenio, pagos en negro, persecución, amenazas, maltratos y despidos ilegales, como el de Mónica, que era candidata a delegada elegida por sus compañeros.
En España, la Campaña Ropa Limpia, una agrupación de ong's de consumidores que impulsa el consumo responsable y que desde años vienen denunciando los abusos de las grandes marcas, también le pidió explicaciones a ZARA, en solidaridad con la trabajadora despedida Mónica Córdoba.


1 comentario:

Anónimo dijo...

http://inditex-grupo.blogspot.com

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS