martes, 17 de mayo de 2011

PARTIDO SAIN: LA AUTOGESTION ES LA DEMOCRACIA REAL

PROGRAMA ELECTORAL:



1. DESAPARICIÓN del HAMBRE y SOLIDARIDAD con los INMIGRANTES EMPOBRECIDOS.

Nos proponemos que la sociedad española luche contra el genocidio político del hambre que asesina a 100.000 personas al día y obliga a millones de personas a emigrar

1.- Exigir el cese inmediato de todos los mecanismos de robo a los empobrecidos y la restitución de lo robado, la eliminación de la mal llamada deuda externa, el fin de la especulación con los alimentos y las subvenciones agrícolas que destruyen la economía de los países empobrecidos.

2.- Derogación de toda ley de Extranjería y cierre de los CIEs (Centros de Internamiento para Extranjeros). Cese inmediato de la persecución a los pobres en la calle y el acoso y detención de inmigrantes por no tener papeles.

2. DESAPARICIÓN del PARO y la EXPLOTACIÓN LABORAL.

Exigimos pleno empleo permanente para todos los trabajadores y un salario justo y digno. El trabajo debe estar por encima del Capital.

1.- Impulsar la asociación militante y solidaria de los trabajadores que hoy debe ser, más que nunca, internacionalista para ser respuesta a la nueva división internacional del trabajo.

2.- Erradicar la economía sumergida, la explotación a través de la subcontratación, horas extraordinarias, horarios abusivos, contratos basura, trabajo a destajo…etc.

3. DESAPARICIÓN de la ESCLAVITUD INFANTIL.

Trabajamos para denunciar y erradicar una de las mayores vergüenzas de nuestro tiempo ante la complicidad y el silencio de los organismos internacionales.

1.- Exigir al Estado y a los organismos internacionales la erradicación de la esclavitud infantil: medidas que garanticen, que en los productos que se importan no ha participado mano de obra infantil esclava y leyes internacionales vinculantes que impidan la explotación laboral y la esclavitud infantil.

2.- Aprobar en la localidad el 16 de abril como Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, y apoyar todas aquellas iniciativas tendentes a denunciar públicamente esta situación, dar a conocer la vida de Iqbal Masih, poner su nombre a una calle, colegio o centro cultural, levantar escultura en su memoria.


4. DEMOCRACIA REAL (AUTOGESTIÓN).

Poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Defensa de la libertad religiosa y reconocimiento de la aportación de la Iglesia católica a la promoción integral y colectiva de la persona, especialmente de los empobrecidos, a la cultura solidaria de Europa y a la lucha por la justicia.

1.-Potenciar el protagonismo asociado y vecinal autofinanciado y asegurar medios formativos, mecanismos de consulta y decisión sobre los asuntos públicos municipales.

2..-Modifiar las ordenanzas municipales para potenciar la libertad de expresión y facilitar la actuación de las asociaciones sin ánimo de lucro que busquen el bien común.


5. LUCHA CONTRA la CORRUPCIÓN POLÍTICA.

Bajada de los salarios de los cargos políticos electos al salario mínimo interprofesional y financiación de los partidos con las aportaciones de sus militantes.

1.- Que todos los cargos electos (alcalde, concejales…), cobren como máximo el Salario Mínimo Interprofesional, como forma de servicio al pueblo y eliminación de privilegios de todos los cargos políticos electos.

2.- Garantizar transparencia en todo tipo de presupuestos y gastos de los organismos públicos. Supresión de las subvenciones a partidos políticos y sindicatos.


6. Por una ESPAÑA SOLIDARIA.

No al nacionalismo. No al terrorismo. Sí a la solidaridad entre las regiones de España y entre los pueblos de la Tierra, especialmente con los más empobrecidos. Sí al internacionalismo.

1.-Exigir la abolición de los privilegios insolidarios (fiscales, normativos, electorales, en materia de competencias…) que existen entre regiones y localidades.

2.- Promover una cultura internacionalista, recuperar la historia solidaria de España y de todos los luchadores por la Justicia.7. PROMOCIÓN de la FAMILIA como FUENTE y ESCUELA de SOLIDARIDAD.

La familia solidaria debe ser la célula básica del edificio social y desde ahí debe organizarse políticamente.


1.-Trabajar para que todas las familias tengan trabajo y vivienda dignos.


8. PROMOCIÓN de una EDUCACIÓN SOLIDARIA y AUTOGESTIONARIA


Frente al actual sistema educativo subordinado al estado y al mercado. Defendemos que son los padres los primeros responsables en la educación de los niños.


1.- Favorecer el protagonismo de las familias en la gestión de los centros educativos y de ámbitos de educación no formal e informal.


2.- Acabar con el fracaso escolar y que los centros educativos se conviertan en auténticos centros de promoción cultural solidaria.


9. DEFENSA de la VIDA HUMANA


desde la CONCEPCIÓN hasta la MUERTE NATURAL: no al aborto, no a la manipulación de embriones humanos, no a la eutanasia.


1.- Promocionar la cultura de la vida. Fomentar la solidaridad con las familias y personas con dificultades ante el embarazo y ante la enfermedad crónica y terminal.

2.- Exigir la abolición del aborto y exigir cambios legales y constitucionales que protejan la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

10. LUCHAR CONTRA la ESPECULACIÓN de la VIVIENDA.

El derecho a una vivienda digna y adecuada debe ser defendido para todos.

1.- Promover iniciativas autogestionarias en la construcción de la vivienda






EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS