domingo, 29 de mayo de 2011

Ex comandante de la OTAN revela planes para invadir Libia en el 2007

El condecorado general estadounidense Wesley Clark señala en una entrevista del 2007 que se tenía planeado invadir varios países, incluyendo Libia, y que las guerras están motivadas por el petróleo



Entrevista de Amy Goodman el 2 de marzo de 2007al general EEUU Wesley Clark (Ret.), el explica que la Administración Bush planeaba atacar 7
países en los 5 años: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán, Irán (2007
hasta 2012)

General Wesley Clark, del Ejército de EE.UU. (ret) - El ex Comandante General de los EE.UU.
Comando Europeo, que incluye todas las actividades militares estadounidenses en los 89 países y territorios de Europa, África y Oriente Medio. 


Además, Comandante Supremo Aliado en Europa (SACEUR), que le concedió mando general de las fuerzas militares de la OTAN en Europa 1997 - 2001. Medallas Otorgadas, Estrella de bronce, Estrella de Plata, y el Corazón Púrpura por su servicio en Viet Nam y numerosas medallas y citaciones posteriores. Graduado mejor estudiante de su clase en West Punto. 




El general de 4 estrellas Wesley Clark revela en esta entrevista con Amy Goodman, ocurrida en marzo del 2007, que cuando era parte de la administración de George Bush, en el 2001, se le reveló el plan de invadir 7 países: Iraq, Siria, Libano, Libia, Somalia y finalmente Irán, como parte de la estrategia bélica a largo plazo.
Clark, quien fuera comandante de la OTAN DE 1997 a 2001, dice claramente que los conflictos armados en el Medio Oriente están motivados por la abundancia de petróleo en la zona, y hace la analogía de que si esto no fuera así, la zona sería dejada en paz, sin intervención extranjera como es ahora, realtivamente, África.
Wesley Clark también revela que la decisión para lanzar una guerra contra Irak se tomó una semana después del atentado de las Torres Gemelas sin tener una razón contundente, sin haber encontrado relación entre Hussein y Al Qaeda. Estas declaraciones han sido resaltadas por el movimiento a favor de la verdad del 9-11 como una sospecha significativa de que los ataques terroristas fueron planeados por el gobierno de Estados Unidos para justificar la guerra contra Irak.
El New York Times hace unos días reveló que agentes de la CIA trabajaron junto con los rebeldes en Libia semanas antes de que iniciara la guerra.


.

No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS