martes, 8 de febrero de 2011

"LOS INMIGRANTES SON PERSONAS, NO MERCANCÍA", grito ante el CIE de Málaga



Gran acogida por parte de la sociedad malagueña de la II Jornada en Solidaridad con el Inmigrante, organizada por El Movimiento Cultural Cristiano y el Partido SAIn. El 29 de enero ha sido una jornada de lucha a favor de los empobrecidos.

El día comenzó con una difusión de publicaciones solidarias en la Plaza de la Constitución. A las 12.00 horas partió de la misma plaza una marcha silenciosa bajo el lema ‘Los inmigrantes son personas, no mercancía’ y con alrededor de un centenar de asistentes.
Los momentos más emotivos se vivieron durante las paradas que tuvieron lugar en las principales plazas del centro histórico. Varios inmigrantes leyeron unos testimonios sobre las situaciones de explotación y persecución que sufren, tanto en España como en los países empobrecidos.

El punto final a la jornada fue una concentración en las puertas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Plaza Capuchinos, en la que tuvo lugar unas palabras a cargo de Antonio Sánchez, militante del partido SAIn y candidato a la alcaldía de Málaga en las próximas elecciones municipales.

No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS