martes, 8 de junio de 2010

Daniel Cohn-Bendit (subtitulado en español) sobre ayuda económica a Grecia.



El saqueo de Europa a Grecia explicado por Daniel Cohn-Bendit

El líder estudiantil en mayo del 68, Daniel Cohn-Bendit, es conocido en la eurocámara por sus airados discursos, cargados siempre de razón. Brillante y reflexivo, se muestra como un militante de la construcción europea, a la que considera “la última utopía” de este siglo.

Pero Daniel Cohn-Bendit no es en absoluto complaciente con las políticas europeas ni con sus representantes. Esta, una de sus últimas intervenciones ante los parlamentarios europeos, se ha convertido en todo un referente en Internet. Merece la pena escucharla con atención.


“Lo que le estamos pidiendo al gobierno de Papandreu es algo casi imposible de lograr. Yo le pido al Ecofin y a los presidentes de los gobiernos que piensen si ellos mismos son capaces de hacer en sus países reformas como las que le estamos pidiendo a Grecia. ¿Cuanto tiempo haría falta para reformar el sistema de pensiones en Francia? ¿Cuanto tiempo necesitaría Alemania para arreglar sus pensiones? ¡Y le estamos pidiendo a Papandreou que lo cambie todo en tres meses! […]

Ahora queremos ganar dinero a costa de los griegos. ¡Porque de eso se trata! A nosotros nos prestan al 1,5% o al 3% y nosotros le prestamos a Grecia al , al 5 o al 6%!

Creemos de una vez un Fondo Monetario Europeo que pueda poner freno a la especulación . […] ¡Se trata de personas, no debe decidir sólo el Dinero! ¡Son las instituciones europeas e internacionales del empleo las que deben poner freno al delirio de los financieros![…]

existe también otra manera de prestar ayuda a los presupuestos de Grecia . Tomar de una vez la iniciativa, como UE, que somos, de fomentar el desarme de la región. Una iniciativa política para el desarme entre Grecia y Turquía. […] En los últimos meses , Francia le ha vendido seis fragatas a Grecia por 2.500 millones de euros. Helicópteros por 400 millones, Rafale de combate por 100 millones cada uno [..] Y Alemania le ha vendido a Grecia otros 6 submarinos por otros mil millones. […] ¡Si somos unos absolutos hipócritas! ¡Les prestamos dinero para que nos compren armas!

No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS