domingo, 23 de mayo de 2010

ADESALAMBRAR LAS LEYES CONTRA LOS INMIGRANTES. JORNADA DE LUCHA NOVIOLENTA



Adesalambrar las Leyes contra los Inmigrantes.

"Bajo un gobierno que encarcela injustamente, el lugar que debe ocupar el justo es también la prisión".


Jornada 24 horas de lucha Noviolenta en Madrid el 29/30 de Mayo 2010.

Mas información en:
http://www.plataforma-adesalambrar.com








¿Por qué A desalambrar?



¿Qué cultura hemos creado?
¿Cómo podemos tolerar la barbarie sin provocar la revolución?

¿Por qué callamos?.



Demasiadas alambradas


Alambradas en nuestros ojos

Alambradas en nuestros oídos

Alambradas en nuestra boca

en nuestras manos

en los pies

Alambradas en nuestro cerebro
y por supuesto
en nuestro corazón.

Alambradas también en nuestra conciencia.


Definitivamente hay que desalambrar.





Una cultura nueva no puede ser generada por mentes esclavas


A desalambrar nace en el año 2001 de la mano de profesionales del teatro con una trayectoria amplia en el terreno de la investigación y sistematización pedagógica y la experimentación artística que se ha ido concretando en diversas realidades formativas, grupos de teatro y asociaciones vinculadas todas ellas al teatro social y comprometido.

Como objetivo fundamental desde su creación, A desalambrar se pone en marcha como iniciativa independiente que pretende aunar y fortalecer la relación entre el teatro y el compromiso social en diferentes terrenos y áreas: educativa, política, social o artística.

Este grupo de profesionales consideraba necesario y urgente crear una plataforma de intercambio, profundización y aliento de las diferentes propuestas que sobre el teatro social existían y existen actualmente en el mundo, así como hacerse eco y retomar otras que en la historia han sido válidas y tienen, por tanto, aún mucho que aportar.

El teatro a lo largo de su larga trayectoria ha descubierto e inventado claves para hacer de éste un medio útil y privilegiado para la denuncia, la rebelión, la concienciación y la construcción de realidades que se pongan al servicio de la promoción de las personas.



En 2009 un amplio grupo de personas que provienen de diversos ámbitos (cine, pedagogía, intervención social, etc.), se unen a esta iniciativa para darle un impulso y desarrollar la actividad del misma abriéndola a otras experiencias artísticas.


Plataforma A desalambrar


Esta plataforma quiere construir puentes entre todas las iniciativas que surgen con el fin de luchar contra la injusticia, así como debatir sobre las claves de futuro necesarias para ello y convertirse en una herramienta de formación de primer orden.

Por esto se crean los Actos A desalambrar y los Encuentros de verano.

Es evidente que, dado el carácter cultural de cualquier obra de arte, ésta no surge sin una ideología a la cual defiende, por activa o por pasiva. En un mundo con crecientes y punzantes diferencias entre ricos y la cada vez más grande comunidad de excluidos : hambrientos, marginados, esclavos, oprimidos... el arte en general debe plantearse también el lado de quien se pone.


Algunas bases


1: Esta plataforma pretende ser punto de encuentro de todos aquellos que entienden que el arte es o puede ser:
-Una herramienta útil para todos los oprimidos.
-Una bofetada para todos los indiferentes.
-Una acusación para todos los opresores.

Es verdad que el arte es más que eso, es verdad que hay oprimidos, opresores y una gran masa de indiferentes y también posiblemente todos seamos un poco oprimidos, indiferentes y opresores.

2: Es un encuentro para gente del arte, profesionales o no. Es un encuentro para educadores, profesionales o no. Es un encuentro para trabajadores sociales, profesionales o no. Es un encuentro para personas: Sensibles, luchadoras, creativas, inconformistas,...

3: Está organizado al margen de confesionalismos y partidismos pero no desde la neutralidad. (Entre otras cosas por que en estos temas es siempre sospechosa la neutralidad.)

4: No hay ningún tipo de subvenciones.

5: La base del encuentro debe de ser el diálogo: Somos más de los que nos imaginamos los que nos preocupa este tema pero seguramente estamos más dispersos y desconectados de lo conveniente.

No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS