martes, 23 de marzo de 2010

EL MERCADO NEGRO



El mercado negro


Este documental titulado 'El mercado negro, realiza un viaje por todo el mundo y examina las conexiones entre las rutas del mercado negro a nivel global.


El mundo se encuentra bajo la amenaza de una nueva clase de delito internacional: el mercado negro. El comercio ilegal de artículos de moda, armas, medicamentos, personas, drogas, falsificación de moneda y el propio dinero están cambiando el mundo. Los gobiernos intentan pararlo pero con las fortunas que mueve se convierte en algo imposible. Hay redes ocultas por todo el mundo realizando falsificaciones. El mercado negro está en auge. Algunos expertos estiman que hasta un 10% del mercado mundial es ilegal. Y junto a este se asocia una ola de delincuencia global. Es el lado oscuro de la globalización. Este documental viaje a través del mundo y analiza las conexiones entre las rutas del mercado negro y nos muestras las graves consecuencias que está teniendo para la economía y la política mundial.


Desde el año 1990 el mercado negro ha estado creciendo siete veces más rápido que el comercio legal. El mercado negro está produciendo graves consecuencias en la política: lavado de dinero, corrupción masiva y la subversión de gobiernos enteros. El comercio ilegal está determinando las relaciones económicas, las fronteras y el papel de los trabajadores, los ejércitos y los gobiernos.



Las gafas de sol, los relojes y DVDs que compramos en la calle son falsificaciones, pero también hay fármacos, pasta de dientes, alimentos que pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud. En el mercado hay otros artículos ilegales como puede ser un riñón, drogas, o el banquero que blanquea dinero para los clientes multimillonarios o políticos extranjeros. En la actualidad, las consecuencias negativas del mercado negro están en todas partes. Internet ha permitido a oscuros comerciantes promocionar sus artículos en el ciberespacio.

No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS