sábado, 19 de diciembre de 2009

Concentraciones contra el paro





¡¡¡EL PARO ES UNA CANALLADA!!!



Posicionamiento del Partido SAIn contra las causas del paro


EL PARO MATA

En España, en estos momentos hay más de 5.000.000 de personas en el paro. El paro crece aunque las cifras oficiales lo quieran ocultar. España es el país con más paro de Europa. Aumenta también la explotación laboral, especialmente entre los inmigrantes empobrecidos, que enriquecen nuestra economía. Los jóvenes españoles, por primera vez en la historia tienen peores condiciones laborales que sus padres.

En el mundo hay más de 1.600 millones de parados y el 60% de los trabajadores están explotados en la economía sumergida. Esto condena al hambre a 3/4 de la humanidad. En pleno siglo XXI crece la esclavitud, habiendo ya más de 400 millones de niños esclavos.

El paro mata. Muchos abortos, depresiones, suicidios, accidentes laborales, violencia familiar, hambre y miseria están causados por el paro y la explotación.

EL PARO ES UN CRIMEN POLÍTICO Y SINDICAL

El sistema económico se ha organizado internacionalmente de una manera perversa, buscando en cada operación el máximo beneficio, utilizando a las personas y su trabajo como mercancía.

El PARO se crea artificialmente. Es un negocio. Lo genera el sistema económico contra los trabajadores, y especialmente contra los más débiles, para poder explotarlos impunemente.


EL PARO es una forma de control social, humilla a los trabajadores, obligándoles a soportar cualquier explotación laboral para conseguir o conservar su empleo, ataca la dignidad de la persona y su vocación a la solidaridad y es un atentado contra la familia y la vida humana.


EL PARO divide a los trabajadores, enfrentando a fijos contra precarios, trabajadores contra parados, españoles contra inmigrantes…


Frente a esta grave injusticia, DENUNCIAMOS:

A la Banca y al sistema financiero internacional que especulan provocando la muerte de millones de seres humanos.

A las empresas trasnacionales, que se basan en el principio del máximo beneficio, generando explotación y esclavitud.


A los organismos internacionales, especialmente a la OIT, como cómplices políticos de la actual situación de injusticia.

A los Gobiernos, especialmente al Gobierno del PSOE, que han favorecido una legislación contra el trabajador (ETTs, contratos basura, subcontratación…) y manejan el dinero del pueblo al servicio de las instituciones financieras, colocándose objetivamente del lado de los opresores frente a los oprimidos. El PSOE, con el apoyo de todos los partidos parlamentarios, ha regalado a la banca 236.000 millones de euros, mientras ofrecen ayudas y subsidios para lavar su imagen y evitar una respuesta solidaria de los trabajadores y los parados.

A los sindicatos, por su traición a los trabajadores, sobre todo a los más débiles. En el año 2008 recibieron del gobierno 17 millones de euros, sólo de los Presupuestos Generales del Estado. Por eso defienden al gobierno.


A los satisfechos, muchos de nosotros, ciudadanos de la sociedad enriquecida que con nuestro consumismo y nuestra indiferencia somos responsables de la explotación y el expolio a los empobrecidos.


POR LA DIGNIDAD DEL TRABAJO:


TRABAJO SOBRE CAPITAL

El trabajo es un derecho y un deber. El trabajo es solidaridad, es expresión de la capacidad humana que permite al hombre una mayor promoción integral y colectiva. Cuando se niega el trabajo a una persona se roba su protagonismo y también la sociedad se ve privada de su aportación.

La defensa de la dignidad de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, exige luchar contra el paro, la miseria y la explotación. En la historia, el movimiento obrero luchó asociadamente por su libertad y por condiciones de trabajo dignas; así se conquistó la jornada de 8 horas. Esa solidaridad sigue siendo imprescindible.

El trabajo, que es el único que genera riqueza, debe tener siempre primacía sobre el capital, porque el capital no es otra cosa que trabajo acumulado fruto del esfuerzo de generaciones de trabajadores.


EL PARO TIENE SOLUCIÓN


Unamos la lucha contra las causas del hambre, de la esclavitud infantil y del paro, que tienen un mismo origen: el imperialismo económico que domina el mundo. Es posible y necesario el pleno empleo, el protagonismo de la persona en el trabajo, el salario justo y el trabajo digno. El paro tiene solución y no se erradica porque no hay voluntad política.

EXIGIMOS


1.- Eliminar los mecanismos comerciales y financieros de robo a los países empobrecidos y restitución de lo robado.

2.- Erradicar la esclavitud infantil en el mundo.

3.- Redistribuir el trabajo y la riqueza, posible mundialmente por los avances tecnológicos.

4.- Establecer una legislación laboral internacional vinculante que garantice la dignidad del trabajo, y derogue las leyes contrarias a la solidaridad con los inmigrantes.

5.- Erradicar la economía sumergida, la explotación a través de la subcontratación, las horas extraordinarias, los horarios abusivos, los contratos basura y el trabajo a destajo. Hacer pública la aportación de los explotados a la economía.


6.- Transformar las formas de producción y de ganancia enemigas del hombre (armamento, especulación…) en otras productivas para el bien común.

7.- Eliminar las subvenciones a los sindicatos y que éstos se autofinancien. Que el dinero concedido a la banca y a los sindicatos sea restituído, y se destine íntegramente a la lucha contra el paro y la explotación laboral.

8.- La dimisión del Presidente del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero, por no cumplir su promesa electoral de pleno empleo.

9.- Que por vergüenza, todos los cargos electos se bajen el sueldo al salario mínimo interprofesional en solidaridad con los millones de parados.

El paro tiene solución desde la promoción de una cultura y una sociedad solidaria y autogestionaria que luche políticamente por un trabajo digno para todos los trabajadores del mundo.


MAS INFORMACION EN:

http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=5989

Autor: Partido SAIn- Fecha: 2009-12-18

No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS