domingo, 18 de octubre de 2009

CAMINO JUVENIL SOLIDARIO. HISTORIA DE UN NIÑO SOLDADO

El 18 de julio de 2009 por las cAlles de Madrid, Camino Juvenil Solidario, organización juvenil del Movimiento Cultural Cristiano, representó por las calles de Madrid esta obra de teatro que denuncia la existencia en el mundo de, al menos, 500.000 niños soldados.




De los 500.000 NIÑOS SOLDADOS, MÁS de 120.000 son NIÑAS


Revista Autogestión nº 59
junio de 2005


Niñas forzadas a ser soldados. A matar. Niñas esclavas. Menores de edad, algunas con tan sólo 8 años. Niñas secuestradas, que huyen de la violencia y del maltrato y que acaban siendo, ya como "soldados", víctimas de violaciones o convertidas en esclavas sexuales de los soldados adultos.

En el Congo, al menos 12.500 niñas del total; en Sri Lanka, más de 20.000 niñas; el 30 % del total en Sierra Leona; en Colombia, en Timor Oriental, en Pakistan, en Filipinas, en Uganda,... En los más de 40 guerras más "calientes".

Para ellas además, la menor parte de los presupuestos destinados a la reinserción por la que sólo pasan un 2%.

Basta ya de sostener la buena conciencia con la acción asistencial de las ONGs. ¿Quién defiende políticamente sus derechos? ¿Quién denuncia los intereses económicos de esas guerras que tanto tienen que ver con el "control demográfico" que propone el imperialismo? Aquí tiene una causa el feminismo- pacifista de la que no hemos oído hablar demasiado (más bien nada).


Autor: Solidaridad.net-

No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS