sábado, 29 de agosto de 2009

PARO: CRIMEN POLITICO Y SINDICAL

El martes 11 de agosto de 2009, parados, trabajadores, inmigrantes, estudiantes, jubilados, familias… han marchado CONTRA EL PARO por las calles de Madrid, la manifestación convocada por el Movimiento Cultural Cristiano, el Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) y Camino Juvenil Solidario ha recorrido las principales calles de Madrid para terminar en la Plaza España.





En la intervención en el mitin, Eva Cabré, madre de familia y militante de las organizaciones convocantes destacaba:

El sufrimiento de 1 obrero en paro vale más que toda la técnica del mundo. Esto dijo uno de los más brillantes ingenieros que ha habido en España, Guillermo Rovirosa, que se negó a venderse a las multinacionales. Somos amigos de aquel hombre.

Somos hombres y mujeres del trabajo. Nos duele la situación de los trabajadores del mundo, hemos aprendido de los hombres del trabajo que la solidaridad es lo más importante en la vida. Y cuando partidos parlamentarios y grandes sindicatos quieren acallar el sufrimiento de tanta gente, es más necesario que nunca salir a la calle y denunciarlo.

El trabajo es un derecho y un deber de todo hombre y mujer para su plena realización y la de su familia, 3/4 partes de la Humanidad se encuentra en situación de desempleo, subempleo o economía sumergida: explotados, sin condiciones laborales ni derechos sindicales. En el mundo 2 mil millones de trabajadores malviven con menos de 2 dólares al día. Esto significa hambre y miseria!


La mayoría de la humanidad, vive en condiciones de esclavitud.

En España:

-Casi 5 millones de parados hacen cola en las oficinas de empleo, atraviesan la puerta giratoria de la vergüenza mientras nuestro gobierno, que se dice socialista, ha entregado 200 mil millones de euros a la banca.

-Nuestros jóvenes han pasado del contrato temporal al paro, de la ETT al paro, y del contrato-basura al paro, mientras el PSOE se dedica a maquillar las cifras de desempleo con el Plan E.

-Los sindicatos mayoritarios , en plena crisis han aumentado las subvenciones millonarias que reciben,¿Dónde están los sindicatos cuando se explota a inmigrantes en los talleres clandestinos ? Esos inmigrantes que han enriquecido la tierra a la que han ido a trabajar, muchas veces cómo esclavos…

¿Dónde estaban los sindicatos cuando nuestros hermanos iberoamericanos, africanos… han sido los primeros en ir al paro?

¿Cuánto sufrimiento les cuesta esta canallada a los parados y explotados en España? ¿Cuánto?

En este país, todos los cargos políticos, tanto los que se denominan conservadores como los progresistas, se han puesto de acuerdo en subirse el sueldo (los eurodiputados de 9 mil a 13 mil euros al mes), mientras responden al paro con limosnas.

¿Qué son los subsidios aprobados recientemente para los parados? Una limosna humillante, un insulto, una indecencia

Hace 100 años, la OIT afirmó que “El trabajo no es una mercancía”, pero La OIT sigue apoyando al Capital sobre el trabajo que hay que abaratar al máximo.

El 80% de la producción mundial está en manos de las subcontratas: con el máximo beneficio para las multinacionales y la máxima explotación para los empobrecidos.

Nuestra economía ha hecho que existan hoy en el mundo ¡400 millones de niños esclavos! Ha puesto a la infancia a su disposición como mercancía más fresca, más barata. Paro para los adultos y esclavitud para los niños. El partido SAIN es el único partido en España que se ha preocupado de esta salvajada.

Si la OIT no sirve para erradicar la Esclavitud, debe desaparecer.

El PSOE, en los 90 hizo la “Ley de reforma del Mercado de trabajo”, donde el trabajador se compra y se vende, dónde los derechos son para las empresas: derecho a despedir, derecho a recibir subvenciones, derecho a imponer la movilidad, donde 2 millones de autónomos son utilizados sin riesgo alguno para los empresarios, según convenga… donde el 90% de los contratos a jóvenes son precarios … donde el despido no puede ser ya más barato …



¿Se puede seguir llamando socialista un partido que esta legislando a favor de los poderosos y en contra del trabajador? Un partido que ha olvidado que el trabajo no es una mercancía…hay que decirlo muy claro:¡ el PSOE ha traicionado a los empobrecidos, a los explotados Y NO VAMOS A PARAR DE RECORDÁRSELO!

El trabajo es lo único que crea riqueza, hace al hombre responsable y protagonista de su vida, le permite colaborar con otros en el progreso de la humanidad, el trabajo crea solidaridad.

Cuando el hombre se hace mercancía, la consecuencia es que su trabajo no vale nada, su familia tampoco, su dignidad tampoco. Existe el paro porque el hombre no es respetado.

Nos duele que a muchos hermanos trabajadores se les prive de su protagonismo solidario condenándoles a la cola del paro y al subsidio de desempleo. Eso no es humano.

Hace 125 años el movimiento obrero conquistó la jornada laboral de 8 h, con el sufrimiento y la solidaridad de muchos obreros.

Hoy, en las cocinas de nuestros restaurantes, en los talleres de ropa, los inmigrantes trabajan 12 h diarias de lunes a sábado sin contrato, y si una redada policial les sorprende: para el amo una multa, y para el inmigrante la expulsión.

De la mano de un gobierno que se dice socialista, en las calles de España se practica la caza y captura del inmigrante.



Cada vez hay más trabajadores desprotegidos gracias al sindicalismo traidor que ha olvidado la solidaridad obrera.

En España es ilegal solidarizarse con un trabajador de la Nissan, o con un campesino de Murcia, ¡porque la Ley de libertad sindical tiene prohibida la huelga por solidaridad!

Nuestros sindicalistas ocupan buenos sillones, y ya no luchan… Necesitamos un nuevo sindicalismo.

En los 80, el PSOE, con Felipe González, desmanteló el empleo estable en nuestro país, llegando a los 4 milones de parados a quienes sostuvo la familia.

Hoy, el Sr. Zapatero piensa superar a su antecesor en el record de sufrimiento de la sociedad. Crece el paro sin la solidaridad de la familia y con la opresión de la banca. La mayoría de familias están endeudadas con constructores y banqueros. Para éstos, subvenciones y ayudas; para los trabajadores: desahucios y limosnas. ¿Seremos capaces de romper la manipulación de la conciencia de este gobierno y responder de forma adecuada?

¡Queremos justicia! ¡Si nuestros políticos creen que se puede vivir con un subsidio de parado, pues que lo cobren ellos!.

En estos momentos, 1 millón de hogares en España tienen a todos sus miembros en paro, ¡esto es violencia contra la familia! El paro se cobra víctimas!

Para los jóvenes: el trabajo temporal y los contratos basura

A vosotras mujeres, que albergáis la vida, detrás de muchísimos abortos hay precariedad laboral! No podemos callar ante los ataques a la vida. El paro mata.

¿Vamos a consentir esta agresión permanente a la familia? ¿Vamos a permitir que nuestros niños y jóvenes crezcan sin un ideal de justicia, de solidaridad, que dé sentido a sus vidas?

No vamos a estar que de brazos cruzados…Vamos a luchar por una sociedad justa y solidaria donde se respete a la familia…es nuestro deber.

En el S XXI : cuando los organismos internacionales deberían erradicar la esclavitud y no lo hacen…

Cuando los sindicatos deberían impedir que existiera un solo parado y no lo hacen…

Cuando el gobierno debería legislar a favor de la familia y contra la usura y no lo hace…

¡Es porque no hay voluntad política! Vivimos un momento crucial en la historia, en medio de una guerra de poderosos contra débiles y ya es hora de dejar el egoísmo y los miedos!


-En las maquilas hondureñas, a las mujeres se les hacen exámenes de averiguación de embarazos previos para darles o no un puesto de empleadas, y esas mujeres explotadas se han unido para denunciar las violaciones que sufren…

-También los amigos de un niño esclavo, Iqbal Masih, siguen saliendo a la calle para denunciar la esclavitud infantil…

-También un jubilado fue detenido a las puertas del Congreso cuando se solidarizó con los parados. Ese hombre del trabajo, amigo, Julián Gómez del Castillo no se jubiló de la lucha por la justicia.

Entonces… ¡que nunca más se diga que no se puede hacer nada!

El capitalismo opresor tembló con la fuerza de los pobres solidarios. Hoy estamos aquí con nuestro trabajo y nuestra amistad, para seguir su senda.

Autogestión contra el paro.

¡El poder de la solidaridad es la asociación!


La esperanza está en los que luchan, es la hora de dar lo mejor de nosotros mismos.

Porque hoy la dignidad de la persona sigue siendo lo más importante.

¡EL PARO ES UN CRIMEN SINDICAL Y POLÍTICO,

EL PARO ES UNA CANALLADA!

¡UNÁMONOS CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL, POR EL PLENO EMPLEO !

¡VIVA LA SOLIDARIDAD!

No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS