miércoles, 3 de junio de 2009

LOS SUELDOS. LA INMORALIDAD DE NUESTROS POLÍTICOS (1)




Campaña contra la Corrupción Política: 'STOP a la corrupción'. 'Políticos bajaos el sueldo'

El partido SAIn quiere comunicar a la sociedad su empeño por combatir y acabar con la corrupción, especialmente la corrupción política, por ser un atentado contra la moral, contra la solidaridad y contra la justicia.

No hay verdadera democracia si se permite la corrupción. El eclipse moral de la sociedad tiene su máxima expresión en la corrupción. La corrupción desmoraliza literalmente al pueblo que deja de confiar en la democracia. De todos los tipos de corrupción la política es la peor ya que adultera el significado de lo auténticamente político, que no es otra cosa que la responsabilidad por el bien común, especialmente por aquellos miembros de la sociedad más injustamente tratados.

El partido SAIn quiere denunciar:

- El cinismo con el que todos los partidos parlamentarios dicen combatir la corrupción. Hay una corrupción ilegal que se quiere tapar con códigos de buena conducta y que en algunos casos, pocos, termina en los tribunales. Pero hay una corrupción legal que es mucho más inmoral por estar amparada en las leyes que la propia clase política legisla para sus intereses.

- Los sueldos inmorales que se otorga la clase política frente a una precariedad salvaje que se impone cada día a más ciudadanos. Del millón de empleos creados en 2005 ni la mitad cobran el salario mínimo de poco más de 500 euros, mientras nuestros políticos se ponen sueldos de escándalo: los eurodiputados 9.000 euros al mes; el presidente del Congreso 15.000 euros al mes; el Presidente del gobierno y los presidentes autonómicos entre 7.000 y 13.000 euros al mes. Además a estos inmorales salarios hay que añadir los gastos por representación, dietas, y otros ingresos por asistencia a reuniones institucionales y de ciertos organismos públicos o semipúblicos.

- Privilegios escandalosos. Nuestra casta política disfruta de unos beneficios impropios del mínimo decoro político: gastos que no necesitan de justificación y no tributan al fisco, jubilaciones privilegiadas, coches oficiales, transporte gratuito, vacaciones a costa del ciudadano. Es urgente establecer un régimen de responsabilidades similar al que tienen los ciudadanos (ampliar el periodo de prescripción de los delitos relacionados con la corrupción, limitar los aforamientos, declaración obligatoria de bienes a la entrada y salida del cargo).

- Pensiones inmorales. Sin duda el capítulo más sangrante. Mientras un ciudadano normal necesita 35 años de cotización para obtener el derecho a una pensión del 100%. Los diputados y senadores con tan sólo 11 años de cotización tienen derecho a la pensión máxima de más de 31.000 euros. Y con sólo 7 años adquieren el derecho a cobrar el 80%. Por otro lado muchos presidentes autonómicos se han otorgado pensiones vitalicias al más puro estilo franquista: Maragall va a cobrar durante cuatro años 125.000 euros al año y luego una pensión vitalicia de 95.000 euros al año. Chaves, Ibarretxe, Aguirre cobrarán pensiones vitalicias de más de 40.000 euros al año. Todo esto sabiendo que el 50% de los pensionistas de nuestro país no llegan a cobrar ni 600 euros al mes.

- Financiación irregular de los partidos políticos. El Tribunal de cuentas lleva años denunciando la poca transparencia de las cuentas de los partidos. Todos los partidos políticos parlamentarios están endeudados con la banca a la que deben cientos de millones de euros. La banca en muchos casos les aplaza los pagos e incluso se los condona. Por ello entendemos que ningún partido parlamentario haya luchado contra la especulación de la vivienda de la que en primer lugar se beneficia la banca que se lleva más de la mitad del salario familiar en hipotecas. Y también entendemos el empeño de nuestro gobierno en defender los intereses de las grandes empresas frente al pueblo cada vez más aplastado por una precariedad laboral salvaje.

EL SAIn está dispuesto a luchar contra la corrupción porque es la mayor degeneración de la vida pública española que impide que las grandes injusticias sociales sean combatidas.

Por compromiso moral:


El partido SAIn propone que todos los cargos electos cobren como máximo el Salario Mínimo Interprofesional.

No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS