martes, 2 de junio de 2009

ESPAÑOLES ASISTENTES AL CLUB BILDERBERG. LA ELITE DEL CAPITALISMO



Se trata del Club Bilderberg, así llamado porque su primera reunión se llevó a cabo en el hotel de ese nombre, en la ciudad holandesa de Oosterbeeck. La Enciclopedia Británica, única que lo registra, lo define brevemente así: Conferencia de tres días a la que asisten cerca de 100 de los banqueros de Europa y Estados Unidos, economistas, políticos y líderes gubernamentales más influyentes. Se realiza cada año en un país occidental, en una atmósfera de rígido secreto.

Existen otros lobbys y encuentros de personalidades, algunos de los cuales podrían ser considerados parientes del Club Bilderberg ya que entre sus miembros hay muchos socios de este Club. Tenemos así al Foro Económico Mundial de Davos, El Club de Roma, la Mesa Redonda de Industriales Europeos cuyos miembros son representantes de alrededor de 50 grandes compañías que facturan más de 950.000 millones de euros y tienen gran influencia sobre decisiones de la Unión Europea-, y la Trilateral, fundada en 1973 por David Rockefeller y que tiene entre sus más destacados miembros a otro bildeberger como (cuándo no) Henry Kissinger. Más miembros de una familia numerosa que hacen de las suyas cada vez que se sientan a la mesa, por lo general en detrimento de entidades, organismos y familias de menos recursos económicos y estratégicos ubicados en lo que se define como Tercer Mundo.


Lo cierto es que el Club Bilderberg pretende hace tiempo imponer un Nuevo Orden Mundial, y según los investigadores entre los objetivos que se ha fijado para ello figuran establecer una era de post-nacionalismo en un mundo en que no haya más países, sino solamente regiones y valores universales: un gobierno universal, designado y no elegido; una sola economía universal; un ejército también universal, conformado por tropas de las Naciones Unidas; una sociedad post-industrial de crecimiento cero; un estricto control sobre la educación; y la existencia de sólo tres monedas, como el dólar para el futuro Mercado de las Américas luego de extender los Tratados de Libre Comercio (TLC) por todo el continente-, el euro para Europa y otra moneda para la unión Asia-Pacífico.

En tal sentido, resultan bien gráficas las expresiones que no hace mucho tiempo emitieron dos destacados bilderbergers, y que no dejan de causar escalofríos.
David Rockefeller dijo en un reportaje a la revista Newsweek: Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad adecuada para hacerlo.

Por su parte, el banquero James P. Warburg afirmó: Guste o no guste tendremos un gobierno mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición


ESPAÑOLES ASISTENTES AL CLUB DE BILDERBERG


Aguirre y Gil de Biedma, Esperanza Ex presidenta del Senado .Presidenta de la Comuinidad de Madrid

Jaime de Carvajal y Urquijo, miembro de la Comisión trilateral ex presidente de Ford España

Juan Luis Cebrian. Ex director del Diario EL PAIS, consejero delegado de PRISA

Guillermo de la Dehesa. Presidente del Instituto de Empresa.

Carlos Ferret Salat. Presidente de la Federación de Empresarios Europeos Comision Trilateral

Reina Sofia

Javier Solana Madariaga - Ex secretario General de la OTAN- Secretario General, Consejo de la Unión Europea

Rodrigo Rato Figaredo .Ministro de Economía . ex presidente del FMI

Federico Trillo Figueroa. Ex ministro de defensa

Juan Yañez Barnuevo .Delegado de España en Naciones Unidas.

Emilio Ibarra- ex presidente de Banco BBVA. De la Comision Trilateral

Matías Rodríguez Inciarte. Vicepresidente del Santander Central Hispano.

Pedro Solbes Mira . Comisario europeo para asuntos monetarios, miembro de la Comision Trilateral

Joaquín Almunia Amann, Ex Secretario General, Partido Socialista. Ex Ministro de Industria. Miembro de la Comisión Trilateral

Ramón de Miguel, - Secretario de Estado para Asuntos Exteriores.

Narcis Serra. ex ministro de Defensa

Eduardo Serra . Ex ministro de defensa

Loyola Palacio. Ex ministra de Agricultura de España y vicepresidenta de la Unión Europea.

Miguel Sebastián. Ministro de Industria

Ruiz Gallardón- Alcalde de Madrid

Angel Moratinos- Ministro de Asuntos Exteriores

Bernardino León Gross- El secretario general de la Presidencia del Gobierno de Zapatero

Ana Botín, Presidenta del Banco Banesto, miembro de la Comisión Trilateral

No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS