miércoles, 3 de junio de 2009

EL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL. LA INMORALIDAD DE NUESTROS POLITICOS (6)




¿Cuánto cobran nuestros políticos?



(...) No olvidemos que el 50 % de los pensionistas en España no reciben ni 600 euros al mes.


Una pensionista, que sólo percibe 300 euros al mes, fue quien puso en apuros a Rajoy en el año 2007 , en el programa de TVE “Tengo una pregunta para usted” al preguntarle por lo que percibe cada mes. Rajoy se limitó a señalar que ganaba "bastante más" que esos 300 euros y aseguró que él trabaja para que todo el mundo pueda ganar "lo máximo posible".

Más tarde en declaraciones a Lleida TV, justificó así su negativa: "No respondí, era una pregunta que pensé que me podían hacer, pero cuando me lo preguntó una persona que me dijo que cobraba 300 euros me quedé cortado y pensé: ¿Cómo le digo yo ahora cuánto gano?".

Mariano Rajoy, decidió por fin confesar cuánto cobraba.
Rajoy percibe al mes al menos 8.000 euros: 3.000 como diputado y 5.000 de su partido político (96.000 euros al año). No sabemos si además cobra un alto porcentaje de su anterior trabajo como registrador...

El progresista Llamazares al ser preguntado en Internet se ha visto también en la tesitura de responder. Cobra unos 9000 euros al mes (108.000 euros al año). Mucho más que Rajoy y Zapatero que cobra anualmente 89.303 euros.

Muchos se echaron las manos a la cabeza cuando en la página web de la Generalitat de Cataluña se publicaron los salarios de los altos cargos del Gobierno autonómico. El presidente de la Generalitat de Catalunya José Montilla recibe 164.043 euros al año y Carod Rovira de ERC cobra más de 123.647 euros.


No es esto un asunto baladí. Es importante saber que en Valladolid la policía municipal impidió el 5 de mayo de 2007 (por orden del alcalde según la policía) un acto del partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) donde se informaba lo que los ciudadanos pagan al alcalde popular Fco. Javier León de la Riva (91.000 euros anuales) y lo que gana la candidata del PSOE como diputada nacional (62.000 euros anuales). No olvidemos que el 50 % de los pensionistas en España no reciben ni 600 euros al mes. Si un trabajador en España necesita cotizar 35 años para recibir una pensión del 100% nuestros diputados, todos, con cotizar sólo 11 se meten en la saca la pensión máxima de más de 31.000 euros al año. España es el país de Europa en que el sueldo de un diputado o alcalde supera en mayor número de veces al salario mínimo. ¿Por qué no prueban nuestros políticos a vivir con el salario mínimo interprofesional de 640 euros, con el que malviven 1 millón de personas en España? ¿Por qué no hay transparencia en los sueldos de los cargos públicos?. Sabiendo que en España hay ocho millones de ciudadanos que malviven bajo el umbral de la pobreza , ¿están capacitados moralmente con estos sueldos millonarios “para servir al pueblo”?


Autor: Francisco Sandalio

No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS