sábado, 16 de mayo de 2009

LOS POBRES DE LA TIERRA TENDRAN VOZ LAS PROXIMAS ELECCIONES EUROPEAS

El Partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) se presenta a las elecciones europeas con el objetivo de erradicar los grandes problemas de la humanidad, para luchar contra las causas que los provocan y perpetúan, para defender a los empobrecidos.

Sus políticas económicas, comerciales y financieras, su ordenamiento legal y su corrupción institucional, provocan el genocidio del Hambre, que asesina al 85% de la Humanidad, la canallada del Paro, que sufren más de 1.500 millones de personas y sus familias, y la aberrante Esclavitud Infantil, que viola a más de 400 millones de niños.

La UE promueve y apoya guerras en países empobrecidos, fabrica y vende armamento militar a dictaduras y países en guerra, asesina inmigrantes, roba recursos naturales y técnicos cualificados. La UE también es responsable de la miseria de más de 50 millones de personas que residen en ella, de la explotación laboral de millones de inmigrantes, y de la precariedad laboral en el propio territorio europeo.

La UE, a través de sus instituciones políticas, ha tejido toda una maraña de leyes que favorecen los intereses de las grandes compañías multinacionales e instituciones financieras. Sirvan como botón de muestra las últimas directivas europeas sobre inmigración y trabajo, que, por un lado, permiten la expulsión arbitraria de inmigrantes, su detención y encierro en centros de internamiento inmundos, durante un período de hasta 18 meses sin orden judicial, expulsión de menores inmigrantes no acompañados, endurecimiento de la reagrupación familiar etc. y, por otro, legalizan la explotación laboral ya existente, permitiendo jornadas de trabajo de hasta 65 horas semanales.

La UE tiene una estructura antidemocrática, donde los ciudadanos no tienen decisión real alguna sobre las cuestiones políticas, en manos de una clase política burocrática, con sueldos y privilegios escandalosos. Ante esta situación, el partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) se presenta a las elecciones europeas con el objetivo de erradicar los grandes problemas de la humanidad, para luchar contra las causas que los provocan y perpetúan, para defender a los empobrecidos. Nuestros principios fundamentales son: SOLIDARIDAD (Compartir hasta lo necesario para vivir), AUTOGESTIÓN (Poder del pueblo, para el pueblo y por el pueblo) e INTERNACIONALISMO (Unión solidaria entre todos los pueblos de la Tierra).

Queremos que la política esté al servicio del bien común, especialmente de los empobrecidos, de los explotados, de los débiles. Queremos generar una conciencia política solidaria con los empobrecidos, denunciar la insolidaridad y la corrupción política, consolidar una alternativa política solidaria.





La Unión Europea (UE) es corrupta e insolidaria, algunos hechos lo demuestran:

Los eurodiputados del PSOE y del PP han aprobado «La Directiva de la Vergüenza», un atentado contra los derechos humanos, permitiendo que personas inmigrantes puedan ser detenidas hasta 18 meses en Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs), sin haber cometido ningún delito y sin orden judicial.

Los europarlamentarios cobran 9.000 euros al mes, por trabajar de martes a jueves. El salario mínimo interprofesional en España es de 624 euros al mes y millones de pensionistas cobran entre 400 y 600 euros al mes.

El robo a África a través las relaciones comerciales con este continente se estima en 200.000 millones de euros. La «Ayuda Oficial al Desarrollo» de la UE a África es de unos 35.000 millones de euros, es decir, se les roba descaradamente.

Existen en la UE 15.000 mil personas en Bruselas dedicadas a hacer presión ante las instituciones europeas a favor de empresas multinacionales.

La UE promueve el aborto en los países empobrecidos bajo la mentira de la seguridad materna o de la superpoblación. Cada 30 segundos es asesinado un niño por aborto en Europa, y se pretende que este crimen sea un derecho legalmente reconocido.

El FRONTEX (Agencia Europea de Protección de Fronteras) ha provocado que las rutas de las pateras para llegar a Europa sean más largas y peligrosas, lo cual supone cada día un aumento de las víctimas ahogadas en el mar. Los europarlamentarios piden diez mil millones de euros más para el 2009 para perseguir inmigrantes.


Europa ha sido la cuna del movimiento obrero, que en su momento, hizo temblar al capitalismo. La solidaridad lo hizo posible entonces y puede hacerlo posible hoy.

El partido SAIn se presenta a las Elecciones Europeas para erradicar el hambre, el paro, la esclavitud infantil y el aborto. Ha presentado su candidatura a las Elecciones Europeas con el aval de casi 20.000 electores. En su programa electoral figuran propuestas como que los eurodiputados cobren el Salario Mínimo Interprofesional, como forma de derribar el abismo que separa a la clase política de la mayoría de los ciudadanos.

No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS