miércoles, 20 de mayo de 2009

El sacerdote católico anciano arrestado en la Universidad de Notre Dame por protestar pacíficamente en contra del aborto.

El 15 de Mayo de 2009 el sacerdote católico Norman Weslin fue arrestado en la Universidad de Notre Dame por protestar en contra del aborto. Específicamente en contra de la política al respecto de Barack Obama, quien fue invitado a dar un discurso frente a los recién graduados de dicha universidad.

Gracias a Pass the Salt Ministries por este video, al cual solamente le fueron agregados los subtítulos en español.






SACERDOTE ANCIANO CON UNA CRUZ A HOMBROS ES ARRESTADO

Impactante video, filmado el 15 de mayo de 2009, donde se observa a un anciano sacerdote católico, el padre Norman Weslin, encabezando una peregrinación contra el aborto, seguido de fieles que portaban estandartes de la Virgen de Guadalupe, en protesta porque ahí, en la Universidad "CATOLICA" estadounidense de Notra Dame, en South Bend, Indiana, se condecoraría al presidente Obama como “doctor honoris causa”, quien es conocido por sus posturas a favor de impulsar el aborto.

El video muestra como este anciano sacerdote católico, luego de besar la Cruz, canta el Ave María compuesta para la Virgen de Lourdes, al momento que se le apresaba como si fuese un delincuente común. Los fieles se unen a su canto religioso. Más tarde, para acompañar a su pastor, uno de ellos se hace apresar intencionalmente, al intentar traspasar la barrera policial.

¿Según estos policías, así es la tierra de la "libertad" y "los derechos humanos"? ¿"Protegían" la vida del presidente estadounidense "amenazada" por este humilde anciano sacerdote y unos cuantos fieles? ¿Libertad sólo para asesinar bebés pero no para protestar pacíficamente por ese crimen? ¿Así se debe tratar a un anciano y respetable sacerdote?.

Al que dé testimonio ante los hombres por Cristo, el mismo Cristo le ha prometido darlo por él ante el Padre. Bendito sea este sacerdote católico que defiende a los no nacidos en nombre de Jesucristo y su Madre.

Por su parte, el obispo local, Mons. John D'Arcy, señaló en la página web de la diócesis: "El presidente Obama ha afirmado recientemente, y ahora ha hecho política pública, su largamente establecida falta de disposición para considerar la vida humana como sagrada. Mientras que afirma separar la política de la ciencia, de hecho ha separado la ciencia de la ética, y ha puesto al gobierno americano, por primera vez en la historia, en apoyo de la destrucción directa de la vida humana inocente. Ésta será la decimoquinta graduación en Notre Dame durante mi tiempo como obispo. Después de mucha oración, he decidido no participar en la graduación. No intento faltarle el respeto a nuestro presidente, ruego por él y le deseo bien. Siempre he reverenciado el oficio de la Presidencia. Pero un obispo debe enseñar la fe católica “a tiempo y a destiempo”, y el obispo enseña no sólo con sus palabras, sino también con sus acciones".

"Mi decisión -agregó- no es un ataque a nadie, sino que es en defensa de la verdad sobre la vida humana...Como Universidad católica, Notre Dame debe preguntarse a sí misma si, por esta decisión, no ha elegido el prestigio por sobre la verdad".

No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS