domingo, 19 de abril de 2009

Trata de personas. Nueva Esclavitud



Este video forma parte de la Campana Comunicativa de Prevencion ante la Trata de Personas dirigida a los Adolescentes de la Ciudad de Quito, es importante que se conozca la problematica, es necesario que entre los jovenes se formen redes preventivas que informen en sus circulos sociales y familiares la cruel e injusta realidad que la Trata de Personas implica... Participa, Informate, Denuncialo... La Trata personas es un delito, es un atentado a los derechos humanos, es deber de todos conocerla para asi poder prevenirla!


Más de 50.000 mujeres esclavizadas sexualmente en España

Entre 40.000 y 50.000 mujeres son explotadas sexualmente en España todos los años, la mayor parte de ellas extranjeras, aseguró hoy en Viena la Red Española contra la Trata de Personas.

Cada año hay en el mundo unos 2,5 millones de víctimas de la trata de personas, especialmente la prostitución y la explotación laboral, lo que genera a las mafias unos beneficios de casi 32.000 millones de dólares, según datos la ONU.

No hay datos oficiales en España. Se estima que existen entre 40.000 y 50.000 mujeres explotadas sexualmente en España, pero estas cifras no incluyen a las personas explotadas laboralmente en otros sectores como la hostelería, agricultura, servicio doméstico y la construcción', agregó Susaj. coordinadora de la red España es uno de los países más afectados por esta forma de esclavitud del siglo XXI, ya que es el destino de muchas víctimas, pero aún no ha firmado el Convenio Europeo contra la Trata de Seres Humanos, criticó la coordinadora de la Red.

Las deudas, las amenazas directas o a familiares en sus países de origen, y el vudú, en el caso de algunos víctimas procedentes de África occidental, son algunas de las formas de intimidar a las personas que caen en manos de la mafia.

'Cerca del 70 por ciento de las víctimas que se encuentran en España son latinoamericanas. En su mayoría proceden de Brasil, pero también hay de Colombia, Ecuador y Argentina, mientras que otro gran grupo de víctimas procede de Rumanía', agregó.

Muchas veces las víctimas no son tratadas como tales sino como inmigrantes sin papeles, después de que la Policía desarticula la red que las mantenía explotadas.

Fuente: www.solidaridad.net

No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS