viernes, 20 de marzo de 2009

Confesiones de un gánster económico, John Perkins




«Los gángsteres económicos -escribe John Perkins- son profesionales generosamente pagados que estafan miles de millones de dólares a países de todo el mundo. Entre sus instrumentos figuran los dictámenes financieros fraudulentos, las elecciones amañadas, los sobornos, las extorsiones, las trampas sexuales y el asesinato».


John Perkins lo sabe muy bien. Él ha sido un gángster económico. Su misión consistía en persuadir a países estratégicamente importantes para Estados Unidos, desde Indonesia hasta Panamá, para que aceptaran créditos enormes con el objetivo de financiar el desarrollo de sus infraestructuras. Estos lucrativos proyectos debían ser ejecutados por contratistas estadounidenses. Y una vez contraída la deuda, dichos países quedaban sujetos al control de Estados Unidos, del Banco Mundial y de otras instituciones dominadas por Estados Unidos que actúan como usureros, dictando las condiciones de pago y forzando así la sumisión de los gobiernos.

Este extraordinario relato extraído de la vida real denuncia las intrigas internacionales, las corrupciones y las actividades menos conocidas del gobierno y las empresas estadounidenses que tan pésimas consecuencias han traído a la democracia estadounidense y al mundo.

«Un bombazo. Uno de esos raros ejemplos en que alguien profundamente implicado en la estructura imperialista gubernamental y corporativa de EE UU da un paso al frente para revelar en términos inequívocos su funcionamiento interno. Un libro lleno de grandes revelaciones y de valentía moral».

John E. Mack,
profesor de Harvard, ganador del premio Pulitzer


«Perkins combina la brillantez y la emoción de una novela de Graham Greene con la autoridad de su posición de insider para desarrollar un relato autobiográfico verídico, revelador, poderoso y demoledor que dice las cosas y cita a los protagonistas por sus nombres».

David Korten,
autor del bestseller When Corporations Rule the World

No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS