lunes, 22 de diciembre de 2008

EL HAMBRE EXPLICADA A MI HIJO

El hambre, es hoy un genocidio creado por el hombre que puede ser eliminado con voluntad política.





“El hambre en el mundo explicada a mi hijo” (2002), una producción española de 52 minutos de duración, dirigida por Gerardo Olivares y Larry Levene y producida por Transglobe Films, que está basado en el libro “El hambre en el mundo explicada a mi hijo”, del político y sociólogo suizo Jean Ziegler.

A los 66 años, Ziegler sigue indignándose como cuando tenía 20. Dentro de Naciones Unidas es responsable de la inclusión del Derecho a la Alimentación en la Carta Universal de Derechos Humanos. Los autores de este documental han seguido el texto del libro de Ziegler, que realiza un recorrido pedagógico y divulgativo por la geografía del hambre.

Somalia, Camboya, la India, Mozambique, el desierto del Sahara, Namibia, Siria, Corea del Norte… son los escenarios principales de una hambruna que, según los expertos, puede ser coyuntural, estructural o crónica.

El documental analiza, con imágenes estremecedoras, las consecuencias que la falta de alimentos provoca en la población, sobre todo del continente africano, y demuestra que la hambruna además de ser una causa de los desastres naturales o de las guerras, es obra de la mala política de muchos gobiernos.

No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS