lunes, 21 de julio de 2008

HISTORIA DE LAS MAS BELLA

Las madres que lo son sobre una patera
07-05-2008
Reportaje de 'Documentos TV' sobre las mujeres subsaharianas que llegan embarazadas en patera a España. Historia de la más bella" reconstruye el viaje vital de Olurombi y de tantas mujeres como ella que llegan a España en busca de un medio de vida para mantener a sus hijos. En muchas ocasiones también trabajan para pagar a las mafias que las han traído hasta aquí. La situación de estas mujeres es tan precaria que, incluso, corren el riesgo de perder la custodia de sus hijos si salen a la palestra y solicitan ayuda a la administración. Por ello sobreviven ocultas y en silencio, pero firmes en la convicción de ofrecerle una vida mejor a su descendencia. Esta es la historia de su sacrificio.










El documental narra la historia de Olurombi, una mujer africana a la que unos pescadores españoles recogieron a la deriva en el Mediterráneo.

El nombre de “Olurombi” significa “la más bella” y ella sólo representa una de las cientos de mujeres subsaharianas que se arriesgan para intentar darles un futuro a sus hijos, una vida mejor. Para ello, embarcan embarazadas en las pateras rumbo a Europa, poniendo en riesgo sus vidas y la de sus bebés.

Para reconstruir la historia de Olurombi, que desapareció después del revuelo mediático que rodeó el rescate de la patera con 50 personas más, el documental recoge los testimonios de varias compatriotas suyas que emprendieron el mismo viaje en un cayuco. La mayoría de estas madres vieron nacer y ven crecer a sus hijos en distintos lugares de España. Madres valientes, supervivientes, que lograron salir de un mundo sin futuro y darles a sus hijos una vida mejor.

Un cuenta-cuentos nigeriano narra las peripecias de Olurombi y el posible desenlace de su historia. Pero no se trata de un cuento.



No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS