jueves, 23 de abril de 2009

ESCLAVAS DEL SEXO

Ficha técnica:

Dirección: Ric Esther Bienstock
Producción: Associated Producers
Nacionalidad: Canadá
Duración: 52 minutos



Esclavas del sexo


Todos los años, miles de mujeres caen en manos de las mafias de tráfico de blancas. Muchas de ellas proceden de países pobres como Ucrania o Moldavia.

El negocio del tráfico de mujeres para su explotación sexual

LOS BURDELES, PRISIONES DONDE LAS MUJERES PERMANECEN ENCERRADAS LAS 24 HORAS DEL DÍA

Las redes y las mafias del sexo puestas al descubierto

“Esclavas del Sexo” recoge las historias de estas jóvenes vendidas, en ocasiones, por sus propias amistades a los proxenetas. Todas han sido víctimas de malos tratos y de las continuas violaciones ejecutadas tanto por los clientes de los prostíbulos como por los propietarios de los locales, los que “compran la mercancía” humana.

“Esclavas del Sexo” se centra en el puerto ucraniano de Odessa donde se hacen todo tipo de transacciones comerciales de mujeres que llegan allí engañadas por los traficantes que les prometen un trabajo legal y remunerado.

Hay redes de todos los tamaños. Una red de tipo medio está formada por tres o cuatro intermediarios. Después el transportista o pasador las saca de Ucrania y las sube a un barco y en Turquía las entrega a otra persona. Luego las venden a chulos y explotadores de diferentes lugares.

Terminan en burdeles que parecen prisiones con barrotes en las puertas y ventanas donde permanecen encerradas las 24 horas del día.

Una de las estrategias de intimidación más utilizadas por los explotadores es amenazar a estas mujeres con matar a miembros de su familia.

Suelen trasladar a las mujeres desde Turquía hasta Europa occidental. En Alemania se calcula que hay unas 80 mil mujeres en estas condiciones y entre 40 y 50 mil en España, Holanda, Reino Unido o Italia.

“ESCLAVAS DEL SEXO” se emitíó en DOCUMENTOS TV el martes 22 de julio de 2008 a las 23:15 en La 2 de TVE.
Producción: ASSOCIATED PRODUCERS (Canadá)
Duración: 55’

No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS