miércoles, 23 de julio de 2008

Alta frontera politica. (Documental satelites espia)




Ficha técnica:

Título original: High Frontier
Nacionalidad: Australia
Género: Ciencia y tecnología
Producción: Australian Broadcasting Corporation
Duración: 39 m
Año: 2005



Argumento:
El documental nos muestra cómo el negocio en el que se ha convertido el espacio hoy en día: el conjunto más grande y fuerte por excelencia, que cada vez está más comercializado y militarizado.

"Alta frontera política" verifica la presencia de los satélites en nuestra vida cotidiana. Aunque no podamos verlos, están ahí y se han convertido en un negocio que genera billones de dólares cada año. Así lo afirman algunos agentes como Jim Benson, o Mary-Ann Elliott.

El problema es que se quiere explotar este negocio a toda costa, y no siempre con un buen fin. De hecho, según el Tratado del Espacio, éste pertenece al conjunto de la humanidad, y sólo debería ser usado con propósitos pacíficos. Pero se ha llegado a un punto en el que lo único importante es perjudicar al enemigo.

El documental explica la posibilidad de que América, China y Rusia estén trabajando en un poderoso armamento que podría destruir a los satélites "enemigos" y devastar su economía nacional. Pero, ¿es esto legítimo?, ¿está justificado que un satélite sea un "blanco" de guerra? Lo cierto es que el espacio está siendo nuclearizado a raíz de la energía nuclear que las naves espaciales llevan al espacio, y tarde o temprano, todo lo que sube baja...

Fuente texto: Plus.es

No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS