jueves, 26 de junio de 2008

Mártires de la fe.

Mártires de la fe. Reportaje en Telemadrid





Telemadrid ofreció el 25-10-2007 el reportaje “Mártires por la fe”, con motivo de la beatificación, el 28 de octubre de 2007, de 498 mártires españoles que murieron durante los años 1934, 1936 y 1937. Se trata de religiosos, sacerdotes y laicos que, por causa de la persecución religiosa que sufrió España en dichos años, murieron por la defensa de su fe.

“Mártires por la Fe” ha recogido distintos casos de varias órdenes a las que pertenecían religiosos que van a ser beatificados.

La Congregación Agustina sufrió con especial dureza la persecución en toda España. El documental muestra cómo fueron los trágicos acontecimientos que se produjeron en El Escorial o Leganés (Madrid), donde numerosos religiosos agustinos fueron detenidos, torturados y asesinados.

Veintitrés religiosas de la Congregación de las Adoratrices fueron fusiladas en noviembre de 1936 en el cementerio del Este (Madrid). Murieron tras perdonar a sus verdugos.

Salesianos y dominicos son dos comunidades religiosas que fueron duramente perseguidas en Madrid. El reportaje explica también en este caso la tragedia de sus hermanos de congregación asesinados: cómo fue la vida en la clandestinidad en Madrid, en los pisos de las familias solidarias que les escondieron de sus verdugos.

No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS