domingo, 8 de junio de 2008

MI VIDA X 1000 EUROS


Ficha técnica
:

Dirección: María Martín Antón
Producción: 100Ojos
Nacionalidad: España
Duración: 52 minutos

Argumento:
Les tocó a ellos, a los jóvenes de esta época, intentar salir adelante con los mismos sueldos que sus padres ganaban hace veinte años, sólo que en una España con precios del Primer Mundo.

- Los “mileuristas” son el mayor colectivo de asalariados del país.
- UNA GENERACIÓN DE JÓVENES ABOCADOS A LA POBREZA.
- Muchos ganan menos de 700 euros al mes.

Y eso que ellos son la generación más preparada a nivel académico de la historia de este país.Según el informe Eurydice de la Unión Europea “sólo el 40% de los universitarios españoles tiene un trabajo acorde a su nivel de estudios”, y “la tasa de paro entre titulados españoles de 25 a 34 años es del 11.5%, una de las más altas de Europa”.

Esa es,precisamente la realidad que refleja “Mi vida x 1000 euros” a través de los testimonios de jóvenes, de entre 24 y 30 años, que intentan adaptarse a su precaria situación laboral. De hecho,muchos se darían por satisfechos si al menos fueran “mileuristas”, dado que no pocos ganan menos de 700 euros al mes.

En agosto del 2005 Carolina Alguacil, una jóven publcista de Barcelona, publicaba una carta en el diario El País poniendo nombre a toda una generación: Los Mileuristas. Rápidamente la sociedad se vió identificada generando debates y críticas a través de la Red: blogs, webs, foros y youtubes. Hoy el término ya es del dominio popular...

No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS