lunes, 4 de mayo de 2009

EMILIO CALATAYUD - JUEZ DE MENORES



Emilio Calatayud Pérez (Ciudad Real, 22 de diciembre de 1955) es un magistrado español, juez de menores de Granada conocido por sus sentencias ejemplares. Sus sentencias educativas han bajado la delincuencia en Granada y han aumentado el número de menores que no reinciden en el delito. En casi 20 años, el "padrazo" ha juzgado a más de 10.000 jóvenes a los que, siempre que puede, da esa segunda oportunidad que todos alguna vez hemos necesitado.

En 2007 ha publicado el libro "Reflexiones de un juez de menores".

Entre las sentencias que han salido en los medios están:

Una condena a 100 horas de clases de informática a un joven que había crackeado varias empresas granadinas provocando daños por 2000 €..
100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso.
50 horas dibujando un cómic de 15 páginas, en el que cuenta la causa por la que le condenaban. Visitas a la planta de traumatología de Granada por conducir un ciclomotor sin seguro. Hace poco tiempo, se popularizó una intervención personal suya en una Sala. El vídeo en cuestión se puede ver en este enlace.


ENLACES INTERESANTES:

LECCIÓN MAGISTRAL

EL JUEZ DE LAS SENTENCIAS EJEMPLARES

ENTREVISTA

No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS