jueves, 1 de mayo de 2008

VIDEO MUSICAL: McDolar - SKA-P

BOICOT A MCDONALD´S



A continuación damos algunas razones del boicot contra McDonald’s.

Hambre. Mientras muchas personas mueren de hambre en el mundo, en el”Tercer Mundo” se utiliza mucha superficie para la ganadería y para el cultivo de alimentos destinados al ganado destinado a los paises ricos. 145 millones de toneladas de granos (por año) son utilizados para la alimentación del ganado, dan como resultado solamente 21 millones de toneladas de carne.

Destrucción de la Tierra. Gran parte de las selvas del planeta es destruida por multinacionales. McDonald’s ha afirmado que la mayor parte de la carne utilizada en sus productos proviene de lugares que antes eran selvas. Asi éstas multinacionales obligan a los productores locales a agrandar sus fincas y destruir más bosques. El tema es el siguente: se talan miles de árboles para utilizar ese espacio para sembrar comida para el ganado, se incendia el lugar, se limpia y se siembra el campo. Lo que sucede es que ésta tierra puede ser utilizada como mucho por cinco años ya que de por sí no es apta para ese tipo de cultivos y a medida que se cultiva va perdiendo todos los minerales y se vuelve esteril. McDonald’s es el consumidor mas grande del mundo en lo que a carne se refiere.

Destrucción de la salud.
McDonald’s presenta su comida como saludable, pero en realidad contiene mucha grasa, azúcar, sal y no contiene ni fibras ni vitaminas. Este tipo de alimentación puede ampliar los riesgos de contraer enfermedades circulatorias, cáncer, diabetes y otras más. Los alimentos deMcDonald’s contienen muchos aditivos quimicos, los cuales además de provocar enfermedades pueden provocar la hiperactividad en los niños. En 1991 McDonal’s fue responsable, en Inglaterra, de cientos de intoxicaciones.


El trato con sus trabajadores. Los empleados de McDonald’s reciben un salario muy bajo. No se pagan horas extras. La presión de trabajo es muy grande y el personal muy poco. Tiene un grado alto de accidentes en el lugar de trabajo. Muchos de los empleados de McDonald’s son personas con muy pocas posibilidades de conseguir otros trabajos. Además, el personal cambia constantemente, una de las razones por la que no se puede organizar un sindicato. Aquellos empleados afiliados a un sindicato son despedidos porcualquier excusa ya que Mcdonald’s no quiere saber nada de éstos.

Como vemos hay suficientes razones para no consumir en McDonald’s o lugares parecidos ya que las grandes cadenas de comida rápida tienen la misma metodología de trabajo y producción. Si estás de acuerdo por favor distribuyela información por todos lados. LA DECISIÓN ESTÁ EN CADA UNO.

No hay comentarios:

EXPOSICION VIRTUAL

LIBROS Y EXPOSICIONES SOLIDARIAS